jueves, 2 de octubre de 2014

Análisis de personajes y productos

Aprendiendo a dibujar

En el recorrido de este trabajo iremos viendo que los objetos tienen un trasfondo, tiene un porque son así  desde una botella de acondicionador hasta nuestra caricatura favorita.
Descubriremos que tanto se asocia la forma de un producto con lo que dice que realmente hace.
Nuestros personajes animados favoritos también forman parte de este trasfondo y veremos que tanto se relaciona su carácter con su forma física.
Finalmente se creará un personaje al cual le daremos su carácter dependiendo de su forma; trazando primero sus figuras básicas hasta llegar a la figura deseada.

Análisis de Producto




Este es un producto de la marca Azature.
En la imagen podemos observar dos esmaltes exactamente iguales colocados de manera vertical.Ambos son del mismo tamaño y su color es negro con pequeñas partículas plateadas.











Esta es la imagen con las figuras  en la cual podemos observar figuras como círculos rectángulos y triángulos. 












Rectángulos: 2 por figura
Triángulos: 3 por figura
Círculos: 2por figura

Análisis

En este producto podemos encontrar 4 líneas verticales y 4 horizontales lo que nos indica que este producto busca el equilibrio y la estabilidad.
Por los círculos este producto trata de decirnos que tendrás en las uñas protección y durabilidad. Esto lo vinculo con los triángulos que a pesar de que tengas una vida muy activa puedes confiar en que tu esmalte siempre estará ahí.
Finalmente los rectángulos que estos se encuentran en mayor tamaño lo que nos ofrece honestidad en el producto; dándonos a entender que este producto hará lo que realmente dice que hace.

Análisis de Personaje




Personaje: Pongo
Caricatura: 101 dálmatas
(1997)














Esta es la imagen con las figuras  en la cual podemos observar figuras como círculos rectángulos y triángulos,  grandes y pequeños.














Rectángulos: 6
Círculos: 26
Triángulos: 17

Lo que más abunda en pongo son las líneas horizontales y verticales lo que nos  dice que Pongo es un perro estable y equilibrado.
La figura que más abunda en Pongo son los círculos  lo que nos deja claro que Pongo es un perro agradable, cálido, que siempre estará ahí contigo pero también que es muy protector con los suyos.
La  siguiente figura en repetirse más es el triangulo, Pongo es un perro muy activo quizá eso crea tensión y conflicto entre quienes lo rodean.
Finalmente Pongo es un perro en quien siempre podrás contar los rectángulos indican que es honesto y recto pero también tiene sus momentos de torpeza lo que lo hacen divertido en la caricatura.

Creación de personaje



Mi personaje es un cerdito llamado Luigi




















Luigi por fuera no tiene tanta ciencia pero por dentro está lleno de cosas que no  salen a la luz tan fácil a menos que nos imaginemos sus líneas y formas












Rectángulos/ cuadrados: 3
Triángulos: 8
Círculos: 25

Luigi es un cerdito sumamente protector pero lo más importante es un puerquito que estará siempre ahí en las buenas y en las malas,  más en las malas porque su calidez es incomparable (círculos).
Existen ocasiones donde Luigi suele ser muy enojón pero solo sucede cuando se meten con sus seres queridos (triángulos).
A pesar de que no lo grita a los 4 vientos Luigi es una persona honesta que nunca te jugara chueco sabes que en él si se puede confiar (rectángulos).

Un mínimo de torpeza es lo que hace a este personaje tan cómico (cuadrado).

Conclusiones

Durante la realización de este trabajo descubrí que hay una mente grande detrás de la mercadotecnia pues aunque a simple vista no veas la forma del producto te está diciendo que tan confiable o no es, si durara o te dará protección.

Hasta una caricatura es cuidadosamente creada, como en mi caso Pongo fue pensado para que su forma tuviera que ver con su carácter, y quizá ahorita no he visto alguna otra caricatura con este tipo de observación pero no dudo en que todas las caricaturas fueron hechas bajo este tipo de observaciones cuidando de que se trataran y como serán emocionalmente.

No dudo que haya quienes crean cosas sin pensar en esto pero al saberlo te  da un rango de mayor alcance a quienes te dirijas.

REFERENCIAS

 D. A. Donddis (2000). Sintaxis de la imagen: introducción al alfabeto visual. Editorial Gustavo Gilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario